Regatas

El Club actualiza la red Wi-Fi en el Puerto: conectividad mejorada y beneficios para los usuarios

En un mundo cada vez más interconectado y digital, la conectividad es una de las piezas clave para el funcionamiento eficiente y efectivo de cualquier entorno. En este sentido, el Club Nàutic Estartit ha dado un paso importante mejorando su infraestructura tecnológica mediante la instalación de nuevas antenas Wi-Fi.

Nuevas antenas Wi-Fi en el puerto

Uno de los factores principales que impulsó esta actualización fue la obsolescencia de la red Wi-Fi anterior. Esta red operaba únicamente en la banda de 2,4 GHz, una frecuencia que, en muchos casos, se encontraba sobresaturada, especialmente en entornos urbanos como nuestro puerto. Con la llegada de nuevos dispositivos móviles y otros equipos tecnológicos, la demanda de ancho de banda fue aumentando de forma exponencial.

Actualmente, casi todos los dispositivos móviles son compatibles con la banda de 5 GHz, que ofrece un mejor rendimiento y menos interferencias. Para adaptarse a este cambio tecnológico y proporcionar una mejor experiencia de conectividad a los usuarios, la renovación de la red del puerto ha sido crucial.

antenas wi-fi

Mejoras en la conectividad

Con la instalación de las nuevas antenas Wi-Fi, se han obtenido mejoras significativas en la conectividad del puerto, destacamos:

  • Mayor ancho de banda: Gracias a la modernización y al contrato con un operador de fibra dedicada que ofrece un mejor caudal, los usuarios pueden experimentar un incremento sustancial en el ancho de banda disponible; lo que se traduce en una conexión más rápida y estable.
  • Mayor cobertura: Se ha aumentado el número de antenas instaladas, lo que amplía significativamente la cobertura Wi-Fi, incluyendo las zonas antes no cubiertas, como por ejemplo el interior de los edificios.
  • Tecnología Wi-Fi 6: Las antenas de distribución instaladas son de la marca líder en sistemas de distribución de señal vía WiMax y Wi-Fi, Cambium Networks. Además, están equipadas con tecnología Wi-Fi 6, que permite la priorización del tráfico, la división OFDMA y el aumento del número de dispositivos conectados por antena. Logrando así una distribución más eficiente y una mayor eficiencia energética.

Dicho esto, nos permitimos recordarles que la conectividad también dependerá del dispositivo móvil utilizado (cuanto más moderno mejor) y de su posición relativa hacia la antena más cercana. Las ondas de radio de alta frecuencia (5 GHz) son altamente energéticas y el agua de mar las absorbe rápidamente debido a su alta capacidad calorífica. Este hecho dificulta las comunicaciones cuando los usuarios intentan conectarse desde el interior de las cabinas de las embarcaciones, especialmente si estas están parcialmente sumergidas.

Esta inversión tiene como objetivo ofrecer una experiencia de conexión más rápida y estable, mejorando la comodidad y la productividad de los usuarios. El Club no solo se adapta a las demandas tecnológicas actuales, sino que también se posiciona para un futuro más conectado y avanzado, asegurando que los visitantes se sientan satisfechos durante su estancia en el puerto.

Más noticias...